fbpx

Noticias de LH Campus

Toda la información sobre LH Campus y Power BI, BI, T-SQL, MSSQL Server y Excel

2207, 2020

Transposicióny unpivot con Power BI (como convertir datos arrevesados en información legible)

By |julio 22nd, 2020|Categories: Prensa|0 Comments

En el siguiente vídeo vamos a tratar un tema muy importante dentro de Power BI y es, como hacer para obtener datos en formato tabular a partir de una tabla dinámica de Excel. Probablemente a muchos esto les suene de algo, y es que , para los que trabajamos con excel, esto es muy común.
Por eso en el vídeo siguiente vamos a ver como hacer para convertir algo poco amigable para Power BI en algo con el formato adecuado.

 

2207, 2020

Creación y personalización de temas en Power BI Desktop

By |julio 22nd, 2020|Categories: Prensa|0 Comments

Temas de informes
Power BI tiene una forma de conseguir tener los colores corporativos en todos tus reportes a través del uso de los temas para informes de Power BI Desktop.
Power BI tiene una serie de temas integrados, pero con un poco de pericia puedes construir tus propios diseños, llegando a poder definir colores específicos para las visualizaciones a través del uso de archivos con formato Json.

Para aplicar un tema en Power BI Desktop, puedes seleccionar entre las opciones siguientes:

Todas opciones muy válidas.

Esta funcionalidad existe hace ya bastante tiempo, pero con la actualización al nuevo desktop es mas fácil de utilizar.

Existe una galería de temas on line donde puedes descargarte los archivos y luego incorporarlos a tus informes de Power Bi desktop.

Pero si deseas personalizar tu mismo los temas te dejo estos dos enlaces donde podrás encontrar toda la información necesaria.

2007, 2020

¿Qué estás haciendo para ayudar a tus equipos a trabajar mejor juntos?

By |julio 20th, 2020|Categories: Prensa|0 Comments

Lackluster Teamwork? Tips For Boosting Performance
El trabajo en equipo es algo más que cambiar la forma en que los empleados se comunican. Se trata de entender las raíces del comportamiento humano y poner en el trabajo para mantener a tus empleados comprometidos. Echa un vistazo a este artículo para obtener consejos para impulsar el trabajo en equipo en tu negocio.
Necesitas ayuda para empezar? Ponte en contacto con nuestro equipo en LH Dev Campus para obtener más información sobre cómo nuestras soluciones de trabajo en equipo de #Microsoft pueden ayudar a tus empleados a hacer su mejor trabajo.