En este vídeo, muestro como hacer que se visualicen las áreas de códigos postales en los mapas coropleticos de Power BI

Microsoft Power BI te permite utilizar mapas con posibilidades de geo referenciación, pero a veces debemos utilizar los nombres de las localidades, o los códigos postales, etc. Para esto Power BI utiliza el buscador Bing, pero muchas veces tanto los nombres de sitios como los códigos postales pueden estar duplicados, otras veces no podemos conseguir que se muestren las áreas de los códigos postales. Pero gracias a algún sencillo truco podemos conseguir esto. Aquí te mostramos las capacidades de Power BI en el manejo de mapas y en particular de los mapas coropleticos (asi es como se llama la visualización).

Un truco interesante para ubicar una región y que las búsquedas se georreferencien en esa región específica puede ser colocar un drill down desde, por ejemplo, un país a las ciudades o en el caso que veremos, los códigos postales.

En este vídeo os quiero mostrar cómo se hace algo que me han preguntado muchas veces esto es, si yo tengo un mapa y yo quiero focalizarme en zonas específicas como hago para que los mapas se enteren de lo que yo quiero mostrar, por ejemplo, un código postal. Entonces vamos a ver cómo hacemos esto con Power BI.

Os mostraré un mapa donde lo que estamos viendo es que tenemos regiones, sí porque estamos utilizando el código postal. Vamos a ver qué pasa al sacar la región. El código postal n