Con SQL Server se puede administrar una base de datos relacional de forma eficiente para almacenar y recuperar datos con cualquier tipo de aplicación. Una de las principales acciones que deben aprenderse a la hora de utilizar SQL Server es crear una tabla SQL, donde se podrán almacenar los datos posteriormente para su gestión y consultas externas.

Cómo crear una tabla en SQL Server

En una base de datos las tablas son un elemento fundamental para guardar, organizar y relacionar los datos. Están compuestas por columnas o campos en los cuales se puede almacenar un tipo de dato, y cada registro o fila contendrá la información relacionada con cada entrada a la base de datos.

Para crear una nueva tabla SQL se utiliza la sentencia CREATE TABLE, que genera una nueva tabla en una base de datos ya existente. Este comando para creación de tablas incluye algunos parámetros como son la base de datos y el esquema al que pertenece, el nombre de la base de datos y la llave principal o primary key (que puede ser una o más columnas).

A continuación de la llave principal se van enumerando las distintas columnas que forman la tabla, que pueden tener ciertas restricciones como UNIQUE o NOT NULL.

La instrucción CREATE TABLE para crear una tabla en SQL server se utiliza de la siguiente manera:

CREATE TABLE [nombre_base de datos][nombre_esquema]nombre_tabla (

columna_PK tipo_dato PRIMARY KEY,

columna_1 tipo_dato NOT NULL,

columna_2 tipo_dato,

…,

);

Esta es la forma básica de crear una tabla mediante código en SQL Server. CREATE TABLE es una instrucción compleja que permite muchas más opciones para poder crear una tabla personalizada con los parámetros que se necesiten para cada caso.

Cómo crear un nuevo campo en una tabla SQL

Ya hemos visto como a la hora de crear una tabla en SQL Server se pueden añadir los campos o columnas necesarias. Sin embargo, muchas veces es necesario añadir nuevas columnas a una tabla ya creada, algo que se puede realizar de forma sencilla utilizando ALTER TABLE. Con esta función se pueden añadir de forma rápida nuevos campos a una tabla existente de SQL Server siguiendo el siguiente formato:

ALTER TABLE nombre_tabla ADD columnanueva tipo_dato NULL;

Este comando permite añadir una columna nueva o múltiples columnas, separándolas en la propia instrucción por una “,”.

Cómo crear tabla con esquema SQL Server

Los esquemas o schema se utilizan en SQL Server para organizar un grupo de objetos de una base de datos y facilitar su organización y asignación de permisos de usuario. Al crear una base de datos se crean una serie de esquemas por defecto como sys o guest, pero es posible crear un esquema personalizado que se puede asignar a una tabla en el momento de su creación. Para crear un esquema hay que utilizar el comando CREATE SCHEMA.

La creación de tablas en SQL Server permite ser precisos a la hora de personalizar los distintos parámetros y opciones de cada tabla. El comando CREATE_TABLE cuenta con múltiples opciones para la creación de una tabla personalizada en una base de datos de SQL server.

Con Server Management Studio se puede realizar todo este proceso de creación de tablas y configuración de sus campos desde una interfaz visual e intuitiva, sin necesidad de recurrir a código para ello.

Todo esto lo puedes ver en nuestra formación en sql server.